Palma de Mallorca consolida su presupuesto: 531,1 millones de euros respaldados por el Ayuntamiento

Palma de Mallorca consolida su presupuesto: 531,1 millones de euros respaldados por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado de forma definitiva sus presupuestos para el año 2024, rechazando las reclamaciones por un valor total de 531,1 millones de euros presentadas por diversas asociaciones y partidos políticos de la corporación local. Este monto representa un aumento del 8,97 por ciento con respecto al año anterior.

En una sesión extraordinaria celebrada el viernes, la mayoría compuesta por el Partido Popular (PP) y Vox en el Consistorio ha aprobado las cuentas municipales, a pesar de los votos en contra del PSIB, MÉS per Palma y Unidas Podemos.

Entre las reclamaciones recibidas se encuentran las del Colegio de Educadores de Baleares, de la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, de los grupos municipales del PSIB y MÉS, así como de la Asociación Española de Agricultura Ecológica. Sin embargo, todas ellas han sido desestimadas debido a que no contaban con la aprobación de los técnicos del Ayuntamiento. Como resultado, los presupuestos aprobados inicialmente en noviembre no han sufrido modificaciones.

Tags

Categoría

Islas Baleares