Palma ampliará flota de taxis en temporada alta para satisfacer demanda

Palma ampliará flota de taxis en temporada alta para satisfacer demanda

Este lunes, el Ayuntamiento de Palma ha alcanzado un acuerdo "histórico" con el sector del autotaxi para regular el servicio durante los meses de otoño e invierno. Una de las principales medidas acordadas es el aumento del número de taxis diarios, pasando de 500 a 720, entre noviembre y febrero, con el objetivo de garantizar la demanda.

El Consistorio ha destacado que este acuerdo, que estará en vigor desde noviembre de 2023 hasta febrero de 2024, supone un "notable incremento de taxis disponibles". El regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, ha señalado que este acuerdo es el primero en su tipo, ya que ha sido ratificado por unanimidad de todas las partes involucradas.

Además del aumento de taxis, también se ha aprobado por unanimidad una medida que exime a todos los taxis del cumplimiento de los turnos y vacaciones durante las fechas especiales. Específicamente, entre las 20.00 horas del 24 de diciembre y las 08.00 horas del 25 de diciembre, y entre las mismas horas de los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2024, los taxis podrán prestar servicio sin restricciones.

El regidor ha anunciado que se llevará a cabo un seguimiento y monitorización de todas las actividades del sector, con el objetivo de confirmar que estas medidas suponen una mejora para los ciudadanos.

Otro de los puntos acordados, también por unanimidad, es la modificación de las jornadas y libranzas de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida. Según lo establecido, deberán prestar servicio durante cuatro jornadas, una de las cuales será de guardia y otra libre de cumplimiento obligatorio.

El nuevo decreto también incluye un listado público de licencias de taxis adaptados y otorga a la Policía Local la capacidad de sancionar e inspeccionar para garantizar la mejora del servicio para los usuarios finales, según ha afirmado Deudero.

Tags

Categoría

Islas Baleares