Palestina expresa gratitud al Parlament por votar a favor de una resolución que condena los ataques en la Franja de Gaza.

Palestina expresa gratitud al Parlament por votar a favor de una resolución que condena los ataques en la Franja de Gaza.

PALMA, 7 Dic.

El representante de la Autoridad Nacional Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha enviado una carta de agradecimiento al Parlament por la aprobación de una iniciativa de condena a los ataques en la Franja de Gaza. En esta carta, Wahed expresa en nombre del pueblo palestino su gratitud por este gesto de apoyo y solidaridad hacia una causa justa.

La misiva hace referencia a una Proposición No de Ley presentada por el PSIB en la Comisión de Asuntos Sociales el pasado 9 de noviembre. A través de esta proposición, el Parlament manifestó de manera enérgica su condena a los graves ataques y solicitó el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población tanto de Israel como de la Franja de Gaza. Asimismo, se exigió la liberación inmediata de las personas detenidas.

En el texto, Husni Abdel Wahed reitera que la opción estratégica del pueblo palestino es buscar una paz justa y duradera, basada en las normas internacionales, la legitimidad internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas. Esto es fundamental para lograr la paz, la seguridad y la estabilidad en todos los países y pueblos de la región.

El representante palestino agradece así la condena hacia la brutal y salvaje agresión por parte de Israel, que está llevando a cabo una política de genocidio contra el pueblo palestino.

Tags

Categoría

Islas Baleares