24h Baleares.

24h Baleares.

Padre investigado por conducir ebrio y drogado camino al colegio de sus hijos.

Padre investigado por conducir ebrio y drogado camino al colegio de sus hijos.

En Palma, la Guardia Civil ha investigado a un individuo de nacionalidad española por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser descubierto conduciendo bajo la influencia de alcohol y drogas. Lo preocupante es que este individuo admitió a los agentes que se dirigía a recoger a sus dos hijos menores en el colegio en ese mismo estado.

Según la información proporcionada por la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de mayo por la tarde, cuando una patrulla de Tráfico se encontraba realizando labores de vigilancia en la Ma-20 (Vía de Cintura) y detectaron un vehículo realizando maniobras peligrosas en el kilómetro 4, lo que motivó que se le indicara que se detuviera.

Después de realizarle las pruebas de alcohol y drogas al conductor (el único ocupante del coche), se comprobó que tenía una tasa de alcohol en sangre más de cuatro veces superior a la permitida, además de dar positivo en varias sustancias estupefacientes.

Este individuo enfrenta ahora la posibilidad de ser condenado en un juicio rápido a pagar una multa de 1.500 euros y a la retirada de su permiso de conducir, con una duración mínima de ocho meses como medida disciplinaria por su imprudencia al volante.