Padre e hija condenados a seis años de prisión por intento de homicidio a un familiar mediante apuñalamiento y golpes.
En un caso que ha conmocionado a la sociedad mallorquina, un padre y una hija han sido condenados a seis años de prisión por un intento de homicidio a un familiar en Manacor, Mallorca. Los acusados han aceptado las condenas tras alcanzar un acuerdo con las acusaciones en la vista celebrada en la Audiencia Provincial, evitando así un juicio.
El incidente tuvo lugar el 25 de noviembre de 2019, cuando la hija se encontró con su tío y comenzó una acalorada discusión por temas familiares. Posteriormente, la mujer y su padre se dirigieron hacia la víctima en una parada de autobús, donde la joven instó a su padre a atacar al familiar con un bate de béisbol, mientras ella misma le propinaba varias puñaladas por la espalda.
Los agresores, al percatarse de que estaban siendo observados, huyeron del lugar dejando a la víctima herida. Tras el acuerdo alcanzado en la Audiencia, se ha dictado sentencia condenando al hermano de la víctima a tres años y medio de prisión con una agravante de parentesco, mientras que la sobrina ha sido condenada a dos años y medio de cárcel.
Además de las condenas de prisión, los acusados han tenido que abonar una indemnización de 23.000 euros a la víctima. La sentencia, que se ha declarado firme, establece que el padre y la hija son culpables de un delito de tentativa de homicidio, aplicando atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas en el proceso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.