Padre detenido por abuso sexual continuado contra su hija menor de edad durante cinco años.

Padre detenido por abuso sexual continuado contra su hija menor de edad durante cinco años.

PALMA, 27 Sep.

La Policía Nacional de Palma ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual que ha conmocionado a la sociedad. Según las investigaciones y la denuncia presentada, este hombre habría agredido sexualmente a su propia hija durante cinco años, comenzando cuando ella era menor de edad.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de estos abusos a través de la valiente denuncia de la víctima. Los hechos se prolongaron hasta que la joven tuvo la fortaleza de interponer una denuncia cuando ya era mayor de edad.

Trágicamente, la víctima vivía con su madre, pero el agresor logró convencerla para que se fuera a vivir con él, alejándola de su madre y de su familia materna. A partir de este momento, la víctima sufrió abusos y agresiones sexuales por parte de su propio padre, de manera repetida y en diferentes lugares, como la vivienda del padre y diferentes hoteles.

La atrocidad de este caso no termina aquí: el agresor también abusó de dos amigas de la joven, sometiéndolas a tocamientos sexuales en sus partes íntimas. Estos actos demuestran la peligrosidad y la naturaleza sádica del agresor.

Afortunadamente, gracias a la valiente denuncia de la víctima y a la pronta respuesta de las autoridades policiales, se pudo llevar a cabo una investigación exhaustiva. Diversas declaraciones y gestiones permitieron esclarecer los hechos y finalmente se procedió a la detención del progenitor el pasado domingo por su presunta autoría de un delito tan repugnable como es la agresión sexual.

Este caso nos recuerda la importancia de estar atentos a los posibles signos de abuso y agresión sexual. Además, es fundamental que la sociedad siga luchando por una cultura de respeto y prevención de este tipo de atrocidades, para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas y para evitar que más personas sufran este tipo de violencia.

Tags

Categoría

Islas Baleares