24h Baleares.

24h Baleares.

Ocho turistas arrestados tras desorden en Calvià; dos agentes y un camarero resultan heridos.

Ocho turistas arrestados tras desorden en Calvià; dos agentes y un camarero resultan heridos.

En un altercado tumultuoso en el Balneario de Illetes, en Calvià, ocho turistas de nacionalidad inglesa han sido arrestados después de una pelea en la que un camarero resultó herido en la cabeza, con un pronóstico reservado, y dos agentes de la Policía Local tuvieron que ser evaluados médicamente.

El Ayuntamiento de Calvià condenó enérgicamente los hechos, expresó su apoyo a la dirección del restaurante afectado y reafirmó su compromiso de combatir el incivismo y la violencia en el municipio.

La regidora de seguridad, Esperanza Catalá, advirtió que no tolerarán comportamientos violentos en Calvià y serán firmes con aquellos que pongan en peligro la seguridad y la imagen del lugar.

La violencia estalló durante una despedida de soltero de un grupo de turistas ingleses la tarde del miércoles en Illetes, cuando comenzaron a arrojar basura y latas de cerveza al mar, molestando a otras personas en el lugar.

Los detenidos agredieron al personal del restaurante e incluso se enfrentaron a las fuerzas del orden, siendo intervenidos por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

Los involucrados, de alrededor de 30 años, pasaron la noche en los calabozos locales, mientras que tres de ellos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, con el resto esperando el mismo destino. Además, varios clientes y bañistas presentaron denuncias contra los arrestados por su comportamiento inaceptable.