24h Baleares.

24h Baleares.

Nuevos horarios de verano para el servicio de taxis en Palma

Nuevos horarios de verano para el servicio de taxis en Palma

En una decisión unánime, el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha los turnos de verano acordados en la Mesa del Taxi a partir de este miércoles.

El objetivo principal de esta medida, según el teniente de alcalde de Movilidad, Antoni Deudero, es optimizar el servicio de taxi en función de la demanda, como se ha informado a través de un comunicado del Consistorio.

Durante el mes de abril, los taxistas han trabajado cuatro días con uno de descanso, mientras que de mayo a octubre tendrán la posibilidad de trabajar todos los días las 24 horas.

Deudero ha explicado que a partir de mayo, se implementará un sistema de 5 grupos con total libertad de servicio, donde cada ciclo deberá dedicar una semana al servicio en la ciudad de Palma.

Es vital cumplir con los acuerdos de la Mesa del Taxi, ya que el servicio de taxi es fundamental para los ciudadanos y todos deben colaborar para mejorarlo, según ha subrayado el edil.

La corporación local estará vigilante para garantizar el cumplimiento de lo acordado y tomará las acciones correspondientes en caso de incumplimientos, ha recalcado Deudero.

El Departamento de Movilidad ha difundido un comunicado con las directrices que regirán de mayo a octubre, el cual ha sido enviado a todos los taxistas y a la Policía Local.

Además, se ha elaborado una guía completa del servicio de taxi para la Policía Local, con el fin de facilitar las labores de supervisión y control, en el marco de la Comisión de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Palma.