Nuevo récord de migrantes interceptados en Baleares: 46 personas rescatadas tras la llegada de una tercera patera.
En un nuevo episodio de la crisis migratoria que azota el Mediterráneo, se ha rescatado a un total de 46 personas este viernes en las Islas Baleares. La última patera, con 18 personas a bordo, fue localizada en cala Sal Rossa (La Xanga), Ibiza, durante la noche del viernes, elevando así el número de migrantes rescatados.
Las autoridades informaron que los rescatados, de origen magrebí, se encontraban en aparente buen estado de salud. En la operación participaron indicativos de seguridad ciudadana, la sección fiscal de la Guardia Civil de Ibiza y la Policía Nacional de Ibiza.
Esta patera se suma a otras dos interceptadas a lo largo del viernes en las Islas Baleares. La primera, con 10 personas a bordo, fue localizada en la zona del faro de La Mola, en Formentera, mientras que la segunda, con 18 personas, fue rescatada en Cala Mondragó (Santanyí, Mallorca).
En ambos casos, las personas rescatadas eran de origen magrebí y se encontraban en buen estado de salud. En las operaciones intervinieron la Guardia Civil de Formentera, la Policía Local, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil e indicativos de seguridad ciudadana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.