24h Baleares.

24h Baleares.

"Nuevo consejo asesor del Consell para impulsar el comercio de proximidad y apoyar lo local"

En Palma, el Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local liderado por la consellera insular Pilar Amate, ha creado un nuevo consejo asesor para proteger el comercio de proximidad y promover el producto local.

Este órgano colegiado, conocido como Consejo Asesor de Producto y Comercio de Mallorca (Capycma), busca fomentar la colaboración y cooperación entre distintas entidades para fortalecer el comercio tradicional y apoyar la economía local.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha firmado el decreto de creación de este consejo asesor, con el objetivo de impulsar la actividad comercial en los municipios de la isla mediante la participación de entidades municipales en la definición de estrategias conjuntas.

Según la consellera Amate, este foro de participación permitirá recopilar información para ayudar a los sectores productivos de Mallorca y mejorar las ayudas y campañas destinadas a modernizar el comercio tradicional y promover la economía local.

Además, se destaca la importancia de la colaboración con regidores, patronales y asociaciones para proteger y revitalizar el comercio de proximidad en la isla.

Entre las funciones del Consejo Asesor se incluye la creación de grupos de trabajo específicos, como el Observatorio de Comercio, así como el intercambio de conocimientos y soluciones relacionadas con la economía local y el comercio tradicional.

El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local tiene prevista la convocatoria de la primera sesión del consejo asesor después de Semana Santa, con la participación de regidores municipales y expertos en promoción económica, producto local y comercio.

Además, se invita a participar en estos encuentros a agentes del Consell, la Comunidad Autónoma, las mancomunidades, universidades, patronales empresariales, cooperativas y otras entidades relacionadas con la materia.