24h Baleares.

24h Baleares.

"Nueva normalidad: alumnos de Primaria de Es Putxet de Selva regresan a las aulas en Es Centre"

En una muestra de responsabilidad y compromiso con la seguridad de los alumnos, varios cursos de Primaria del CEIP Es Putxet de Selva han retomado clases este lunes en las dependencias municipales de Es Centre, luego de que el colegio tuviera que ser cerrado por precaución.

Los cursos de educación infantil fueron trasladados al edificio correspondiente del CEIP Es Putxet donde había aulas disponibles, aseguró la Conselleria de Educación en un comunicado oficial.

El traslado de mobiliario y material necesario para continuar con las clases en Es Centre se realizó de forma expedita, evitando así que los estudiantes de Selva perdieran un solo día de educación.

La decisión de reubicar a los alumnos se tomó luego de la visita del conseller de Educación, Antoni Vera, al colegio el pasado 25 de marzo.

En esa ocasión, se identificó una zona apuntalada desde 2020 en la que no se había intervenido desde entonces. A pesar de que técnicos del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) determinaron que no había peligro inmediato durante una inspección ocular el 26 de marzo, la Conselleria decidió cerrar el colegio por precaución y trasladar a parte del alumnado.

Este lunes, la directora general de Planificación y Gestión Educativa, Catalina Ginart, visitó Es Centre junto con el alcalde de Selva, Joan Rotger, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento en esta situación.