24h Baleares.

24h Baleares.

Nadal celebra su presencia en Brisbane como un importante logro

Nadal celebra su presencia en Brisbane como un importante logro

BRISBANE (AUSTRALIA), 29 Dic. (dpa/EP) -

El reconocido tenista español Rafa Nadal ha expresado este viernes su satisfacción al afirmar que se siente "mucho mejor" de lo que esperaba "hace un mes". A pesar de esto, Nadal no quiere poner demasiadas expectativas en su regreso a las pistas después de casi un año sin jugar, simplemente espera poder ser competitivo y dar lo mejor de sí mismo. Según él, el simple hecho de poder competir en el torneo de Brisbane (Australia) es "una victoria".

"Me siento bien, no me puedo quejar. Hoy me siento mucho mejor de lo que esperaba hace un mes", dijo enfatizando el español tras una reunión con aficionados en Brisbane, donde hará su regreso en el ATP 250 que se celebra en la ciudad.

No obstante, el tenista balear dejó claro que actualmente es "imposible pensar en ganar torneos". "Pero lo realmente posible es intentar disfrutar de la vuelta a las pistas. No espero mucho, sinceramente, lo único que espero es poder salir a la pista, sentirme competitivo y dar lo mejor de mí", advirtió.

El exnúmero uno del mundo no se ha planteado "objetivos a largo plazo". "No me veo jugando durante mucho tiempo", admitió. "Quiero darme la oportunidad de ser cada vez más competitivo a medida que avanza la temporada. No soy el tipo de jugador que intenta predecir qué puede pasar a corto plazo, y es aún más difícil en un período de tiempo mediano", puntualizó al respecto.

Para Nadal, la forma de abordar este proceso es aceptando la adversidad y que las cosas no serán perfectas al principio. "Solo tengo que mantener la actitud correcta y el espíritu de trabajo todos los días", añadió.

Además, el tenista español expresó su gratitud por el cariño recibido de los aficionados. "Creo que en los momentos en que las cosas no van bien, por supuesto que el apoyo de la gente ayuda a seguir adelante. Me siento afortunado de haber recibido un gran apoyo en todas partes y Australia siempre ha sido un lugar muy especial para mí", recordó.

"Por supuesto, cuando no estás en la pista, te pierdes algunas cosas. Al final, esto es algo que he hecho casi toda mi vida y cuando no puedes competir, por supuesto que extrañas la competición, a los aficionados, jugar en los mejores estadios, salir y ver la pista llena. Pero lo que más eché de menos probablemente fue la sensación de que estás listo para competir, que te sientes listo para disfrutar e intentarlo", concluyó el tenista mallorquín.