El Govern de las Islas ha dado un paso adelante en la búsqueda de un Pacto Social y Político por la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental al constituir el primer grupo de trabajo de la Mesa. En esta ocasión, se centrarán en las propuestas y análisis en materia laboral de ciudadanos y actores regionales.
Este grupo, conocido como 'Calificación, Formación y Bienestar Laboral', ha sido liderado y coordinado por la secretaria Autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer.
Los objetivos de estos grupos de trabajo, que se dividirán en un total de 12, buscan alinear enfoques sobre la realidad regional y proponer estrategias para avanzar hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental en las Islas.
Desde el diálogo y el debate, se busca alcanzar un consenso que permita avanzar hacia un modelo sostenible para las Islas. La participación ciudadana será fundamental a través de la web 'pacteperlasostenibilitat.org', donde se podrán registrar comentarios, propuestas y sugerencias hasta octubre.
Estas aportaciones serán trasladadas a los grupos de trabajo, que contarán con la participación de entidades sociales, políticas, educativas y agentes sociales para llegar a un acuerdo. Las conclusiones se plasmarán en un documento conjunto validado por todas las partes.
En la primera reunión, han participado representantes de la administración pública, agentes sociales, sindicatos, patronales, grupos parlamentarios y entidades relacionadas con el mundo laboral y la formación. La próxima reunión del grupo de trabajo de Calificación, Formación y Bienestar Laboral se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.