24h Baleares.

24h Baleares.

Mujer sancionada por empadronar ilegalmente a 14 personas en Sant Llorenç.

Mujer sancionada por empadronar ilegalmente a 14 personas en Sant Llorenç.

En un nuevo caso de presuntas infracciones graves a la Ley de Extranjería, la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional ha iniciado un expediente sancionador contra una mujer que habría empadronado indebidamente a 14 personas en Sant Llorenç, Mallorca.

La Policía Nacional ha informado que, en colaboración con la Comisaría Local de Manacor, se llevó a cabo una investigación sobre empadronamientos indebidos y fraudulentos en un domicilio particular de Sant Llorenç des Cardassar. Estas acciones forman parte de investigaciones más amplias realizadas por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de Palma, con la colaboración de la Policía Local de Sant Llorenç.

Se ha detectado el empadronamiento de 14 personas de origen marroquí en una vivienda particular en Sant Llorenç des Cardassar, que según la documentación aportada por el Ayuntamiento, tiene solo 70 metros cuadrados y dos habitaciones.

Según la Policía, la mujer responsable de estos empadronamientos fraudulentos admitió haberlo hecho para ayudar a los inmigrantes, quienes supuestamente le pagaban pequeñas cantidades de dinero como muestra de agradecimiento.

Los policías de la Ucrif han descubierto que la mujer cobraba entre 150 y 200 euros por cada empadronamiento indebido, lo que ha llevado a la apertura de un Expediente Sancionador por 14 infracciones, con una propuesta de sanción de 14.000 euros debido al ánimo de lucro evidente.

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palma está trabajando arduamente para detectar y perseguir los numerosos casos de empadronamientos indebidos en Mallorca, que representan un fraude a la Administración y tienen graves repercusiones en el sistema social.