24h Baleares.

24h Baleares.

Mujer enfrenta posible condena de siete años por extorsionar y estafar a otra para prostitución.

Mujer enfrenta posible condena de siete años por extorsionar y estafar a otra para prostitución.

En la jornada del miércoles, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares llevará a cabo el juicio de una mujer acusada de extorsionar a una antigua compañera de trabajo. La acusada logró que la víctima le entregara dinero bajo una identidad falsa de abogado y la obligó a ejercer la prostitución, actividad que le generó ganancias por valor de 600.000 euros.

Según el fiscal, la acusada cultivó una amistad con la víctima durante los años 2003 y 2009, llegando incluso a ser la madrina de su hijo y tener acceso a su hogar en Palma.

En un momento dado, la mujer pidió ayuda a la encausada por asuntos judiciales, siendo dirigida hacia un supuesto abogado cuyo número de teléfono pertenecía a la extorsionadora. A partir de entonces, la víctima realizó pagos de dinero bajo las indicaciones del falso abogado, llegando incluso a poner a disposición su documentación personal y tarjetas bancarias.

Posteriormente, la acusada se hizo pasar por un mafioso y amenazó a la víctima con graves consecuencias si no seguía entregando dinero. La presión llevó a la víctima a pedir préstamos a familiares y a dedicarse a la prostitución en Asturias, donde se trasladó en 2012.

La víctima continuó recibiendo amenazas y exigencias de dinero por parte de la acusada, quien manejaba sus ingresos a través de cuentas bancarias y tarjetas que controlaba. Finalmente, en 2017, la extorsionadora fue detenida por estos hechos.

Las acusaciones incluyen posibles delitos de extorsión continuada y determinación a la prostitución, así como la petición de una orden de alejamiento, una indemnización económica y una multa en caso de condena.