24h Baleares.

24h Baleares.

Mujer detenida por uso de tarjeta robada al abordar vuelo hacia Colombia

Mujer detenida por uso de tarjeta robada al abordar vuelo hacia Colombia

PALMA, 29 Ago.

La Guardia Civil del aeropuerto de Madrid ha detenido a una mujer como supuesta autora de un delito de estafa justo cuando iba a embarcar en un vuelo rumbo a Colombia, que había pagado con una tarjeta robada en Mallorca.

Según ha informado la Benemérita este martes en una nota de prensa, los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando la víctima denunció en la Guardia Civil de Campos que había sufrido un cargo fraudulento en su tarjeta de crédito la noche anterior por importe de 1.300 euros.

Rápidamente se activó el protocolo de urgencia creado para estos casos y los agentes del Equipo @ y el Equipo de Delitos Tecnológicos (Edite) de Baleares asumieron la investigación. Así, comprobaron que se trataba de un cargo de una compañía aérea.

De forma inmediata solicitaron los datos relacionados con la compra y obtuvieron la reserva de un asiento en primera clase para volar a Colombia desde Madrid.

Ante esta circunstancia, solicitaron la colaboración de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid, para que, siguiendo las instrucciones dadas desde Baleares, localizaran a la sospechosa y la detuvieran, lo que llevó a efecto cuando esta iba a realizar el embarque.

Una vez detenida se comprobó cómo instantes antes acababa de comprar con la misma tarjeta otro billete por valor similar al anterior. Cabe destacar que la compañía aérea, a tenor de lo sucedido, devolvió a la víctima el dinero estafado.

En este sentido, la Guardia Civil ha insistido en la necesidad de denunciar los hechos a la mayor brevedad posible, ya que esto aumenta las posibilidades de recuperar el dinero, como en este caso.

Igualmente, han recomendado no facilitar o introducir los datos de las tarjetas de crédito en páginas web que no sean de confianza o conocidas por el usuario.