24h Baleares.

24h Baleares.

Mujer detenida en Ibiza por denunciar robo y agresión falsos

Mujer detenida en Ibiza por denunciar robo y agresión falsos

En Ibiza, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de una mujer acusada de realizar una denuncia falsa por robo con violencia y agresión.

Según ha informado la Policía este martes, la detención tuvo lugar el pasado miércoles, acusando a la mujer de cometer un delito de falso testimonio al presentar dos denuncias supuestamente falsas y mantener su versión en sede judicial.

El 24 de enero, la acusada denunció haber sido víctima de un robo con violencia en Dalt Vila, Ibiza. Tres días más tarde, el 27 de enero, volvió a denunciar haber sido agredida en el mismo lugar y por la misma persona.

Sin embargo, tras el segundo incidente, los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Ibiza recopilaron pruebas adicionales que demostraron inconsistencias en las declaraciones de la víctima, poniendo en duda ambos eventos denunciados. A pesar de esto, la acusada mantuvo su versión tanto ante la policía como en el tribunal.

Tras la investigación, se determinó que no existían pruebas que respaldaran los delitos denunciados inicialmente, sino que se confirmó la existencia de un delito de falso testimonio por parte de la mujer.