Una mujer acordó compartir los beneficios con una menor en una plataforma de suscripción de contenido sexual en Internet.
PALMA, 30 May.
Este jueves, una mujer británica aceptó una condena de dos años y medio de cárcel por explotar a una menor de 14 años en una plataforma de fotos y vídeos sexuales en Internet, evitando así un juicio al llegar a un acuerdo con la Fiscalía. La acusada admitió su participación en el delito de corrupción de menores.
Los hechos se remontan a principios del año 2021, cuando la mujer persuadió a la menor, que era conocida de su familia, para que creara contenido sexual, como fotos y vídeos en ropa interior o masturbandose, con el objetivo de subirlo a una plataforma de pago.
La mujer fue quien creó el perfil y supuestamente ofreció a la víctima la mitad de los beneficios obtenidos. En algunas ocasiones, la acusada también aparecía en las imágenes.
La procesada, a quien se le retiró el pasaporte, tiene un plazo de diez días hábiles para ingresar en prisión, además de cumplir con libertad vigilada y una orden de alejamiento de cinco años respecto a la menor. También ha consignado una indemnización de 1.000 euros para la víctima y ha reconocido su arraigo en España para evitar la expulsión del país.
Además, la Audiencia ha ordenado a la plataforma de vídeos y a dos redes sociales eliminar las cuentas que publicaron el contenido explotador.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.