Mujer arrestada en Ibiza tras atacar a un anciano y saquear su hogar

Mujer arrestada en Ibiza tras atacar a un anciano y saquear su hogar

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una mujer de 29 años, de nacionalidad española, acusada de cometer un robo con violencia. Según informó la Policía el pasado sábado, agentes fuera de servicio procedieron a su detención el 20 de enero por la tarde. La mujer habría perpetrado el robo con violencia el día 15 en la vivienda de un anciano, dejándolo gravemente herido.

La víctima pasó cerca de dos horas intentando pedir ayuda, arrastrándose hasta la puerta y finalmente siendo socorrido por una vecina. Las lesiones que sufrió fueron graves, llegando a necesitar intervención quirúrgica. Actualmente se encuentra todavía hospitalizado debido a la gravedad de su estado.

La detenida conocía a su víctima y habría llevado a cabo una vigilancia previa en los alrededores de su casa. Aprovechó el momento en el que el anciano iba a entrar para abalanzarse sobre él y robarle, dejándolo malherido y huyendo rápidamente de la escena del crimen.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza llevó a cabo una exhaustiva investigación, logrando determinar la autoría del delito y procediendo a la identificación y posterior detención de la mujer. No se descartan más arrestos, ya que la investigación sigue en curso. La presunta autora de los hechos fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia después de haber concluido los trámites en las dependencias policiales.

Tags

Categoría

Islas Baleares