Muere víctima de violenta agresión en Maó en Nochebuena

Muere víctima de violenta agresión en Maó en Nochebuena

Un hombre de 49 años ha perdido la vida después de permanecer en coma debido a una brutal agresión ocurrida en la calle Vasallo, en Maó, durante la madrugada de Nochebuena.

Cabe destacar que la víctima se encontraba ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila, donde fue trasladada tras una pelea con otro individuo de nacionalidad española, quien se encuentra en prisión provisional.

La disputa comenzó alrededor de las 00.00 horas del día 24 en el interior de la estación de autobuses de Maó, y el motivo fue la reclamación de una pequeña cantidad de dinero.

Después de un primer altercado, el agresor y la víctima se dirigieron a una calle donde, según algunos testigos presenciales, el agresor aprovechó que la víctima se encontraba en el suelo para propinarle violentas patadas en la cabeza, dejándola inconsciente.

Un transeúnte asistió a la víctima y los servicios de emergencia la trasladaron al hospital Mateu Orfila.

Los agentes de la Policía Nacional, encargados de la investigación, encontraron al presunto autor en una vivienda que ocupaba en Maó. Después de varios intentos infructuosos de lograr que colaborara y se entregara pacíficamente, se estableció un dispositivo de vigilancia para evitar su fuga.

Asimismo, se solicitó una autorización judicial para acceder a la vivienda y proceder a su arresto.

El operativo, que tuvo lugar en la tarde del día 26, contó con la participación conjunta de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maó, así como de la Policía Local, encargada de asegurar el perímetro de seguridad establecido.

La entrada en la vivienda, que requirió el uso de la fuerza, se llevó a cabo sin incidentes y se logró detener al hombre cuando intentaba huir por la parte trasera de la propiedad.

Tags

Categoría

Islas Baleares