24h Baleares.

24h Baleares.

Miquel Martorell elegido por unanimidad para dirigir el Teatre Principal

Miquel Martorell elegido por unanimidad para dirigir el Teatre Principal

En una decisión unánime, la comisión evaluadora del concurso público para designar al nuevo director del Teatre Principal de Palma ha propuesto a Miquel Martorell Vicens, cuya propuesta obtuvo la mayor puntuación en la evaluación de candidaturas.

De acuerdo con los estatutos de la Fundació Teatre Principal, el siguiente paso corresponde al nombramiento por parte del Patronato del nuevo director gerente. Por ello, se ha convocado un patronato extraordinario para el jueves 4 de abril a las 10.30 horas.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por tres miembros designados por las instituciones y dos representantes del sector de las artes escénicas, todos los cuales han respaldado la propuesta de Martorell Vicens de manera unánime.

Dentro de los designados por las instituciones se encontraban Fernando Gómez de la Cuesta, comisario independiente, crítico y gestor de proyectos de artes plásticas; Guillem Ginard, político con experiencia en el sector cultural; y Tomeu Riera, empleado público de carrera y administrador de la Sinfónica durante cuatro años. En cuanto a los representantes del sector, Joan Fullana, dramaturgo y director de escena, y Marta Barceló, dramaturga y actriz, completaron la comisión evaluadora.