24h Baleares.

24h Baleares.

Ministerio de Salud descarta "nueva pandemia" y tranquiliza sobre neumonía infantil en China

Ministerio de Salud descarta

PALMA, 12 Dic.

La consellera de Salud, Manuela García, ha enviado "un mensaje de tranquilidad" ante el aumento de casos de neumonía infantil en China y ha negado que se trate de "una nueva pandemia".

De esta manera, la responsable del sector sanitario ha respondido a la pregunta formulada por la diputada de Vox María José Verdú durante la sesión plenaria del Parlament. Verdú ha instado a la consellera a "no generar alarmismo social, pero tampoco ignorar los signos de alarma".

García ha insistido en que la decisión de vacunar a todos los bebés contra la bronquilitis "no tiene nada que ver con el aumento que se está registrando en China". "De hecho, es una medida tomada para proteger a nuestros lactantes durante el periodo en el que el virus está circulando", ha enfatizado.

Además, ha recordado que durante la pandemia del coronavirus, China adoptó medidas "muy restrictivas", lo que podría llevar a la aparición de más brotes respiratorios en la actualidad.

Para concluir, la consellera ha expresado su satisfacción por la protección que pueden recibir los bebés lactantes de nuestra comunidad y ha lamentado que "hasta que este Govern no asumió el cargo, no sabíamos si los bebés de Baleares iban a ser inmunizados contra el virus o no".