MÉS per Palma pide a Martínez que deje atrás los retrocesos y presente un proyecto de ciudad digno en 2024.

MÉS per Palma pide a Martínez que deje atrás los retrocesos y presente un proyecto de ciudad digno en 2024.

El partido político MÉS per Palma ha urgido al alcalde Jaime Martínez a abandonar el retroceso en las políticas de la ciudad y presentar un proyecto digno para sus habitantes en el próximo año 2024. Según un comunicado de prensa, MÉS per Palma ha instado al alcalde a aprovechar el nuevo año para anunciar las 12 buenas noticias que esperan los vecinos de Palma.

En opinión del partido, el inicio de un nuevo año es una oportunidad para dejar de lado los pactos con la extrema derecha y ofrecer a Palma un proyecto de ciudad que satisfaga a sus habitantes. MÉS per Palma ha ofrecido al alcalde la posibilidad de cambiar sus políticas y mejorar la calidad de vida de la gente.

Específicamente, MÉS per Palma no confía en que el alcalde anuncie el proyecto del nuevo carril bici de las Avenidas. Critican al PP por impulsar retrocesos en el transporte sostenible y no mostrar preocupación por la contaminación y la emergencia climática. Según MÉS per Palma, los residentes de Palma merecen más opciones de transporte seguro para bicicletas.

Otra noticia que MÉS per Palma duda que el Ayuntamiento de Palma comunique es el mantenimiento del homenaje a Emili Darder y la demolición de Sa Feixina. El partido se muestra preocupado por la falta de financiación destinada a la preservación de la memoria democrática y considera que la no demolición de Sa Feixina sería una falta de respeto hacia la democracia.

También esperan que el Ayuntamiento anuncie el inicio de las obras en la calle Cotlliure, a pesar de que el PP ha renunciado a los Fondos Europeos para esta intervención. MÉS per Palma considera que el nuevo proyecto mejoraría la calidad de vida de los residentes en el barrio.

Otra esperanza del partido es que el Ayuntamiento finalmente organice los Premios Rosa Bueno, recuperados hace ocho años. Los premios fueron creados en memoria de una líder comunitaria para reconocer la labor de las entidades ciudadanas. MÉS per Palma se pregunta si el Ayuntamiento dejará pasar la oportunidad de continuar celebrando estos premios junto con la Federación de vecinos.

MÉS per Palma no confía en que el Ayuntamiento de Palma establezca una regulación para reducir drásticamente el número de cruceros, a pesar de la insostenible situación que se vive en la ciudad cada verano. El partido considera que los cruceros son la forma más contaminante de hacer turismo y no aportan mejoras económicas a la ciudad.

Otra noticia esperada es que el alcalde cuelgue la bandera LGTBI en la balconada de Cort en colaboración con las entidades. MÉS per Palma critica la falta de apoyo del Ayuntamiento hacia el colectivo LGTBI y espera que se revierta esta situación en el próximo año.

El partido también insta al alcalde a anunciar un plan de choque contra la sequía y limitar el consumo de agua en los establecimientos turísticos, ya que Mallorca se encuentra en una situación de alerta debido a la falta de lluvias. MÉS per Palma se pregunta si el Ayuntamiento aplicará restricciones también a los establecimientos turísticos.

Otra noticia esperada es que el Ayuntamiento limite los precios de los alquileres de viviendas, de acuerdo con la ley estatal que busca garantizar una vivienda asequible para todos. MÉS per Palma duda de que el PP anuncie esta medida.

El partido también cuestiona que se anuncie la creación de nuevas plazas de educación 0-3, a pesar de que son urgentemente necesarias. MÉS per Palma critica los recortes en el presupuesto destinado a la educación y duda de que se cumpla la promesa de abrir una nueva escoleta en Pere Garau.

Otra noticia esperada es que el Ayuntamiento inicie una campaña para fomentar el catalán con cursos de formación para los recién llegados. MÉS per Palma considera que es necesario garantizar el derecho de los no catalanohablantes a aprender la lengua propia de Palma.

Por último, el partido espera el anuncio de los presupuestos de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, donde se duplicará la inversión en la prevención de la violencia de género. MÉS per Palma critica la falta de apoyo a las víctimas y a la erradicación de la violencia machista por parte del Ayuntamiento.

En resumen, MÉS per Palma espera que se produzcan cambios significativos en las políticas del Ayuntamiento de Palma y que el alcalde anuncie noticias favorables para la ciudad en el próximo año 2024.

Tags

Categoría

Islas Baleares