24h Baleares.

24h Baleares.

MÉS per Palma cuestiona la "instrumentalización" de las redes sociales municipales

MÉS per Palma cuestiona la

PALMA, 25 Oct.

MÉS per Palma ha lanzado fuertes críticas contra el Partido Popular (PP) por el "uso partidista" de las redes sociales del Ayuntamiento de Palma.

En un comunicado emitido este miércoles, la formación municipal ha recordado que la plataforma 'Tu Fas Palma', creada en 2017, tenía como objetivo generar un espacio de participación para los vecinos de la ciudad y, al mismo tiempo, servir como medio de difusión de actividades, eventos e información de interés para la ciudadanía. MÉS ha lamentado que el PP no haya sabido aprovechar este espacio y estas redes de manera neutral.

La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha criticado abiertamente que "la plataforma era un espacio destinado a informar a la ciudadanía sobre los acontecimientos que podrían resultar de interés, no para hacer promoción de los gobernantes del equipo de gobierno".

"Ahora nos encontramos con que 'Tu Fas Palma' tiene un perfil partidista donde solo sigue a los regidores y ha dejado de ser neutral y de carácter informativo. El PP debe mantener las formas y parece que no sabe hacerlo; una vez más, confunde al partido con la institución", ha continuado Truyol.

Por todo esto, Truyol espera que los miembros del PP rectifiquen su "conducta partidista" y utilicen las redes sociales oficiales "para los fines para los que fueron creadas".