24h Baleares.

24h Baleares.

MÉS per Mallorca exige rapidez en la aprobación de leyes en el Parlament ante retrasos inaceptables.

MÉS per Mallorca exige rapidez en la aprobación de leyes en el Parlament ante retrasos inaceptables.

En una iniciativa sin precedentes, MÉS per Mallorca ha decidido tomar medidas para abordar el problema del retraso en la tramitación de leyes en el Parlament balear. El portavoz ecosoberanista, Lluís Apesteguia, ha denunciado en una rueda de prensa la demora inaceptable en la discusión de importantes textos legislativos.

Con indignación, Apesteguia ha criticado la falta de acción en el próximo pleno, que originalmente tendría que haber sido legislativo. Según él, es inaceptable que se hayan presentado leyes desde enero y aún no se hayan debatido, mostrando la necesidad urgente de acelerar el proceso legislativo en el Parlament.

En un movimiento audaz, MÉS per Mallorca ha decidido presentar un escrito exigiendo una mayor eficiencia en la tramitación de leyes, recordando que esta es una de las funciones primordiales de la cámara. Apesteguia ha dejado claro que no permitirán que los intereses del Govern o de otros grupos parlamentarios interfieran en este proceso crucial.

Además, MÉS per Mallorca ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para abordar la regulación de los falsos fijos discontinuos, mostrando su compromiso en profundizar en temas laborales relevantes para la sociedad.