"MÉS per Mallorca denuncia la libre elección de centro como una farsa exclusiva que perpetúa la desigualdad social"

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha expresado su preocupación por la implementación de la libre elección de centro en la comunidad autónoma, a la que considera una medida exclusiva de las clases sociales más privilegiadas. Apesteguia ha señalado que la libre elección de centro es una falsedad, ya que si un centro escolar cuenta con menos plazas que solicitudes, no habrá realmente una elección libre.

Apesteguia también ha destacado que esta medida perpetúa la asistencia de algunas familias en determinados centros educativos, ya que buscan evitar que sus hijos compartan aulas con personas de diferentes clases sociales. En este sentido, ha lamentado la negativa del PP y Vox a comparecer en el Parlament para explicar cómo se implementará la segregación lingüística en todas las etapas educativas, una propuesta presentada por MÉS per Mallorca y el PSIB.

El portavoz ecosoberanista ha cuestionado las razones detrás de la negativa de comparecer, sugiriendo que los políticos pueden no tener suficiente conocimiento sobre cómo llevar a cabo esta segregación lingüística. Además, ha criticado el ambiente de fascismo que, según él, ha inundado las calles impulsado por los medios de comunicación y partidos políticos, en referencia a las concentraciones contra la amnistía que han tenido lugar recientemente en las sedes del PSOE.

Tags

Categoría

Islas Baleares