MÉS per Mallorca denuncia la hipocresía del PP en relación a la violencia machista y les acusa de seguir el discurso de Vox.

MÉS per Mallorca denuncia la hipocresía del PP en relación a la violencia machista y les acusa de seguir el discurso de Vox.

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha criticado el "doble discurso" del PP en relación a la violencia machista y ha acusado al presidente insular, Llorenç Galmés, de "relativizar la cuestión y aceptar el relato generado por Vox".

En un acto institucional para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Alzamora ha expresado su descontento con las acciones del PP.

El portavoz ecosoberanista ha señalado que, a pesar de participar en homenajes a las víctimas de violencia machista, el PP también ha reducido la financiación para políticas de prevención y apoyo a las mujeres. Esto se refleja en el presupuesto de la institución insular aprobado recientemente, el cual contempla una reducción de 70.000 euros en este ámbito.

Alzamora ha afirmado que esta reducción de recursos responde a una imposición ideológica por parte de Vox, quienes también obligaron a Galmés a eliminar la dirección insular de Igualdad y Diversidad.

Además, el portavoz de MÉS ha destacado que el pacto entre el PP y Vox también impidió la inclusión en el presupuesto de diferentes partidas destinadas a la puesta en marcha de recursos específicos para las mujeres.

Entre las propuestas de MÉS se encontraba la creación de un servicio de asistencia para mujeres víctimas de violencia y en situación de sinhogarismo.

Alzamora ha concluido que el equipo de Galmés ha falseado las cuentas y ocultado el recorte de recursos humanos del anterior departamento de Igualdad, que ahora ha sido reconvertido en la dirección de Familias.

Tags

Categoría

Islas Baleares