24h Baleares.

24h Baleares.

MÉS mantiene incertidumbre acerca de voto a favor de Salas en IB3 y PSIB ya descarta apoyarlo

MÉS mantiene incertidumbre acerca de voto a favor de Salas en IB3 y PSIB ya descarta apoyarlo

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha manifestado su preocupación sobre si su grupo votará a favor de Albert Salas para dirigir IB3 mientras no tengan las garantías de que el PP no ejercerá presión para que modifique su modelo de presencia del catalán.

En una rueda de prensa previa al pleno de la Cámara autonómica, que este martes votará por segunda vez la propuesta de nombramiento de Salas y que se espera que sea aprobada con los votos de PP y Vox debido a que se requiere mayoría absoluta en esta segunda votación, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ya ha dejado en claro que su grupo no respaldará la propuesta.

Apesteguia ha señalado que el proyecto de Salas es claro en cuanto al modelo lingüístico comprometido con el catalán, pero que no ha recibido "respuestas claras" por parte del PP.

Por su parte, Negueruela ha adelantado que su grupo continuará en oposición al nombramiento.

En contraste, la portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha reiterado su apoyo a Salas, mientras que el portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha expresado su deseo de que el nombramiento sea aprobado por unanimidad, ya que considera que Salas "aglutina consenso".