MÉS insta a crear en el Parlament una comisión sobre el impacto del cambio climático en la agricultura y la ganadería.

MÉS insta a crear en el Parlament una comisión sobre el impacto del cambio climático en la agricultura y la ganadería.

PALMA, 17 Dic. - MÉS per Mallorca ha presentado una solicitud en el Parlament para establecer una comisión no permanente que se ocupe del impacto del cambio climático en el sector primario.

Según un comunicado de prensa, MÉS per Mallorca ha informado de la presentación de esta solicitud en el Parlament para crear una comisión no permanente que aborde el impacto del cambio climático en la agricultura, la ganadería y la pesca. El partido ecosoberanista pretende que los representantes del sector primario y de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) puedan comparecer ante la situación grave de la falta de lluvias y las temperaturas inusualmente altas.

El sector agrícola y ganadero en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera se encuentra en una situación extrema debido a la grave falta de lluvias y las temperaturas anormalmente altas, denunciada por organizaciones del sector como Unió de Pagesos. Con este motivo, MÉS per Mallorca ha registrado la solicitud de creación de una comisión no permanente en el Parlament para abordar el impacto del cambio climático en la agricultura, la ganadería y la pesca.

En este sentido, a través de la creación de esta comisión, el partido ecosoberanista pretende que los representantes del sector y la UIB tengan la oportunidad de comparecer y exponer sus puntos de vista.

Tags

Categoría

Islas Baleares