24h Baleares.

24h Baleares.

MÉS denuncia la difusión de un vídeo con menores tutelados durante un partido y pide investigación fiscal

MÉS denuncia la difusión de un vídeo con menores tutelados durante un partido y pide investigación fiscal

La formación política MÉS per Mallorca en el Consell ha tomado medidas este lunes para esclarecer la situación de una veintena de niños tutelados que aparecieron durante la transmisión televisiva del partido de fútbol entre España e Irlanda del Norte en el estadio Son Moix. Además, han presentado un escrito ante la Fiscalía de Menores.

En un comunicado emitido, MÉS ha expresado su preocupación por la exhibición de los menores durante el partido, destacando que se difundieron imágenes de ellos y se hizo referencia a su situación de tutela.

La consellera insular de MÉS, Rosa Cursach, ha registrado preguntas para conocer si los menores están bajo tutela del Consell a través del IMAS, o si pertenecen a otras administraciones y fueron desplazados a Mallorca para el evento deportivo. Además, han solicitado información sobre quién autorizó su participación y los criterios utilizados.

El portavoz de MÉS en la institución insular, Jaume Alzamora, ha criticado la exposición pública de los niños y ha lamentado la falta de acción por parte de la RFEF y TVE para evitar estos hechos. Ha señalado que la RFEF tiene un protocolo de protección de la infancia y que TVE habría infringido su código deontológico.

Por último, MÉS tiene previsto pedir explicaciones a RTVE a través del diputado Vicenç Vidal, y han reafirmado su compromiso de clarificar lo ocurrido y proteger los derechos de los menores tutelados.