24h Baleares.

24h Baleares.

Menores hijos de víctimas de violencia de género participan en proyecto de acompañamiento de IbDona

Menores hijos de víctimas de violencia de género participan en proyecto de acompañamiento de IbDona

El Instituto Balear de la Mujer (IbDona) ha revelado que su servicio de atención telefónica recibió un total de 4.657 llamadas durante el año 2023, de las cuales el 83% estaban relacionadas con casos de violencia machista.

PALMA, 27 Jun.

El proyecto de teatro-terapia del IbDona contó con la participación de 67 menores, hijos de mujeres víctimas de violencia de género, en el año pasado. En total, se llevaron a cabo 54 sesiones en distintas partes de las Islas Baleares, con la presencia de 37 niñas y 30 niños de entre 5 y 15 años que forman parte de los programas de apoyo a las víctimas de violencia machista.

La Memoria 2023 del IbDona fue presentada este jueves por la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y la directora del IbDona, Cati Salom. Ambas destacaron que el informe es el resultado de un trabajo conjunto con el Gobierno anterior, ya que hubo un cambio de administración a mitad de año.

El servicio de atención telefónica 24 horas del IbDona recibió un total de 4.657 llamadas en el año anterior, de las cuales 3.879 estuvieron relacionadas con situaciones de violencia machista, lo que representa el 83,29% del total.

Se llevaron a cabo 539 acompañamientos, con un ligero descenso del 0,55% con respecto al año 2022. De estos, 34 fueron a mujeres víctimas de violencia sexual. Además, se realizaron un total de 987 seguimientos a víctimas de violencia machista.

La Memoria también destaca que se recibieron 162 comunicaciones por WhatsApp y 71 consultas al servicio de atención jurídica 24 horas. En total, se brindó asistencia a 2.794 mujeres afectadas por la violencia machista.