En el día de hoy, la asociación Memòria de Mallorca ha decidido alzar la voz ante los actos vandálicos que han tenido lugar recientemente en la placa de homenaje a Aurora Picornell y las 'Rojas del Molinar'.
Estos lamentables hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el Mur de Sa Petrolera en el Molinar, donde una pintada irrespetuosa empañó el memorial dedicado a estas valientes mujeres.
La asociación ha expresado su profunda preocupación por el impacto que este tipo de acciones tienen en la memoria de las víctimas de la guerra civil y el franquismo, especialmente en el caso de Aurora Picornell Femenias, quien fue brutalmente asesinada tras su desaparición forzada el 5 de enero de 1937.
Ante este atentado a la memoria histórica, Memòria de Mallorca ha decidido tomar cartas en el asunto y ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General y la fiscal delegada de Memoria Democrática en Baleares, solicitando que se lleven a cabo investigaciones para identificar al responsable y llevarlo ante la justicia.
La asociación ha dejado claro que no tolerarán que se pisotee la memoria de las víctimas ni que se vulneren los derechos humanos, y se comprometen a seguir luchando por la verdad, la justicia, la reparación, la garantía de no repetición y la memoria de aquellos que han sufrido injustamente en el pasado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.