En el día de hoy, la masa de aire africano que se extiende por gran parte de la Península Ibérica se acercará a las Islas Baleares, pronosticando temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados en Mallorca.
Este jueves, ya se puede sentir la influencia de esta masa de aire en el archipiélago, con temperaturas más elevadas que las registradas ayer, alcanzando valores entre los 26 y 34ºC, acompañadas de nubes altas, según ha detallado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili.
Para el viernes se espera la llegada completa de la masa de aire africano a Baleares, con la presencia de nubes medias altas que podrían generar episodios de polvo en suspensión. Las temperaturas seguirán aumentando hasta alcanzar máximas de 27-35ºC, pudiendo llegar hasta los 36ºC en algunas zonas del interior de Mallorca.
El sábado, la masa de aire africano tenderá a retroceder y la entrada de vientos del suroeste contribuirá a una leve disminución de las temperaturas, aunque seguirá siendo un día caluroso, con máximas nuevamente en el rango de 34-35ºC. El domingo, con la masa de aire completamente retirada, se espera que los termómetros alcancen los 30ºC de máxima.
Por otro lado, la Serra de Tramuntana estará en alerta amarilla durante la noche del viernes al sábado por ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, que podrían generar temperaturas mínimas anormalmente altas en la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.