Más de mil personas se someten a un proceso excepcional para estabilizar el Cuerpo auxiliar de la CAIB y la ATIB.

Más de mil personas se someten a un proceso excepcional para estabilizar el Cuerpo auxiliar de la CAIB y la ATIB.

Este sábado se llevaron a cabo las pruebas del proceso excepcional de estabilización del Cuerpo Auxiliar de la Comunidad Autónoma de Baleares (CAIB) y de la Agencia Tributaria de las Islas (ATIB) en la UIB en Mallorca, en el IES Blanca Dona de Ibiza y en el instituto Joan Ramis de Menorca.

Según un comunicado de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, un total de 1.172 personas se presentaron a los exámenes correspondientes. En total, 2.602 personas estaban convocadas, siendo 2.348 para el Cuerpo Auxiliar de la CAIB en Mallorca y 113 en Ibiza. Por su parte, el Cuerpo Auxiliar de la ATIB convocó a 117 personas en Mallorca y 24 en Menorca.

En Mallorca, se presentaron 1.070 personas para el Cuerpo Auxiliar de la CAIB, lo que representa una participación del 45%. En Ibiza, el porcentaje de participación fue del 59%, con 67 aspirantes presentándose de los 113 convocados inicialmente. En Menorca no había plazas disponibles, por lo que no se celebraron exámenes para el Cuerpo Auxiliar de la CAIB en esta isla. En total, el 46% de los aspirantes se presentaron a los exámenes de este cuerpo.

En cuanto al Cuerpo Auxiliar de la ATIB en Mallorca, se presentaron 25 de los 117 convocados, lo que representa una participación del 21%. En Menorca, de los 24 aspirantes convocados, se presentaron 10, lo que supone el 29% del total de convocados en esta isla.

Los exámenes se llevaron a cabo en dos turnos, a las 10:00 y a las 13:00 horas, y constaban de 40 preguntas que debían ser contestadas en un tiempo máximo de 65 minutos.

En cuanto a las plazas convocadas, se ofrecieron 60 para el Cuerpo Auxiliar de la CAIB en Mallorca y 2 en Ibiza. Por parte del Cuerpo Auxiliar de la ATIB, se convocaron 2 plazas en Mallorca y 1 en Menorca.

Tags

Categoría

Islas Baleares