En un duro golpe para el sector turístico de Baleares, se ha revelado que un total de 3.281 turistas se han visto afectados por la insolvencia del operador turístico alemán FTI, la mayoría de los cuales se concentran en la popular isla de Mallorca, representando un 53% del total.
Los datos proporcionados por el receptivo de FTI Group para España (excluyendo Canarias) y Portugal, difundidos por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) este martes, indican que el número total de turistas afectados asciende a 5.248. De estos, 4.465 se encuentran en España (85%) y los restantes 783 (15%) en Portugal.
En cuanto a la situación en España, se ha confirmado que 3.281 de los clientes afectados se encuentran en las Islas Baleares. En un desglose más detallado, se ha informado que en Mallorca se encuentran 2.797 turistas afectados (53%); en Ibiza, 278 (5%); y en Menorca, 206 (4%).
Es importante destacar que esta cifra no incluye los contratos que FTI tiene directamente con hoteles, lo que podría aumentar el número de afectados. La incertidumbre y la preocupación se han apoderado de los turistas y el sector turístico en general ante esta situación inesperada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.