En un gesto que refleja el compromiso del Servicio de Salud de Baleares con su personal, un total de 10.715 profesionales se han inscrito en la convocatoria para acceder o ascender en la carrera profesional durante el proceso extraordinario de 2018-2022. De ellos, 3.334 optan por primera vez a este importante reconocimiento.
La Conselleria de Salud ha informado que el Govern balear ha reactivado la carrera profesional tras su congelación en 2018, aprobando una convocatoria extraordinaria que ha sido recibida con entusiasmo por el personal. Este acuerdo, aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de Sanidad en julio, contempla dos procedimientos: uno para el periodo 2018-2022 y otro simplificado para los años 2023 y 2024.
El acuerdo prevé el pago de atrasos a los profesionales que ya cuentan con un nivel de carrera reconocido, así como a aquellos que lo obtengan por primera vez durante el periodo extraordinario. Este reconocimiento de deuda histórica, que valora los servicios prestados, implica un gasto de 133,5 millones de euros.
Además, se ha establecido una convocatoria simplificada para aquellos que buscan alcanzar el primer nivel de carrera profesional o ascender en ella. Esta convocatoria tendrá en cuenta los méritos en formación, docencia e investigación, además de los servicios prestados. El coste estimado para la convocatoria de 2023 es de 14,2 millones de euros, y para la de 2024, de dos millones de euros.
En total, el acuerdo de carrera profesional alcanzado supone un gasto de 189,9 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad, 149,8 millones de euros, se destina a cubrir los retrasos acumulados entre 2018 y 2024, mientras que los 40,1 millones de euros restantes se destinan a reactivar la carrera profesional y reconocer el esfuerzo y compromiso del personal sanitario de Baleares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.