Martínez exige al Gobierno apoyo económico para Playa de Palma y la creación de un comisionado para revitalizar destinos turísticos más antiguos.

Martínez exige al Gobierno apoyo económico para Playa de Palma y la creación de un comisionado para revitalizar destinos turísticos más antiguos.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha exigido al Gobierno central que aborde de una vez por todas la regeneración de los destinos turísticos maduros, en particular Playa de Palma, mediante la creación de un comisionado y la asignación de financiación para llevar a cabo este proceso de reposicionamiento.

Martínez hizo estas declaraciones durante su participación en el XII Foro de Exceltur, que tuvo lugar antes de la feria de turismo Fitur, en el marco del panel-coloquio 'Resetear el turismo y su valor para la sociedad'.

Para lograr una actualización de los destinos turísticos maduros, Martínez resaltó la importancia de contar con la financiación necesaria para afrontar el reposicionamiento, tal como lo ha hecho gran parte de la industria hotelera después de la aprobación de la Ley de Turismo de 2012.

En ese sentido, el alcalde subrayó que "Playa de Palma ha generado riqueza durante décadas para el conjunto de España" y considera que "ha llegado el momento de que el Gobierno central tome medidas y se inviertan fondos públicos para transformar el destino".

Además, reiteró la necesidad de que el Gobierno cree un comisionado para la regeneración de las zonas turísticas maduras y propuso que Palma sea la sede, con Playa de Palma como proyecto piloto.

El alcalde de Palma participó en el coloquio junto con la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, María José García; el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; el CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, y la CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero.

En el marco de Fitur, el Ayuntamiento informó que Martínez presentará este miércoles a nivel nacional a Palma como un destino gastronómico, destacando su capacidad de atracción y su potencial para establecerse como un destino urbano de calidad y prestigio durante todo el año.

Posteriormente, se ofrecerá a todos los asistentes la tapa y el cóctel ganador del TaPalma 2023. La presentación se realizará en el stand de Baleares a las 14:30 horas.

Tags

Categoría

Islas Baleares