Marratxí se une en un emotivo acto frente a la violencia hacia las mujeres

Marratxí se une en un emotivo acto frente a la violencia hacia las mujeres

PALMA, 25 Nov.

La plaza del Ayuntamiento de Marratxí ha sido el escenario de un importante acto este sábado, 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. El evento, organizado por el Consistorio, consistió en un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto.

Según un comunicado del consistorio marratxiner, la plaza del Ayuntamiento acogió a las 12:00 horas el acto, que será aprobado como declaración institucional en el próximo pleno del martes. El manifiesto, leído a dos voces por Miquel Ángel Lladó, escritor y portavoz de la asociación Homes per la Igualtat-Mallorca, y Tania Díaz, miembro de la asociación vecinal de Pòrtol Enfangats, busca concienciar sobre la necesidad de eliminar la violencia contra las mujeres.

El alcalde, Jaume Llompart, expresó su compromiso en la lucha contra esta violencia, afirmando que el municipio de Marratxí continuará trabajando para erradicarla y apoyar a las mujeres que la sufren. Además, hizo hincapié en la importancia de la prevención, la acción y la ayuda, instando a la participación activa de la sociedad para lograr el objetivo de acabar de una vez por todas con la violencia contra las mujeres.

Este acto forma parte de un programa que incluye más de una docena de actividades realizadas durante toda la semana. El evento concluyó con una actuación musical a cargo de un dúo de violín y violonchelo.

Categoría

Islas Baleares