Marratxí apuesta por una empresa "puente" para renovar los ascensores en el paso a nivel de Sa Farinera.
El Ayuntamiento de Marratxí ha tomado la decisión de contratar una empresa 'puente' para reparar los ascensores del paso a nivel de Sa Farinera, ya que el contrato anterior había expirado y la empresa no estaba llevando a cabo las reparaciones necesarias.
Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento, desde la inauguración del paso inferior para peatones en marzo de 2022, uno de los dos ascensores apenas funcionaba.
Actualmente, ambos ascensores están en funcionamiento, tal como ha informado el consistorio, destacando la importancia de proporcionar una alternativa para las personas con movilidad reducida.
El contrato del Ayuntamiento con la empresa encargada de reparar y mantener los ascensores había finalizado en marzo de este año, por lo que no se estaban realizando las reparaciones necesarias.
Por este motivo, mientras se lleva a cabo una nueva licitación, el Ayuntamiento ha contratado una empresa 'puente' por un año, con el objetivo de realizar las reparaciones y el mantenimiento de los ascensores lo antes posible.
Las obras del paso a nivel de Sa Farinera, que tuvieron una inversión de 1,4 millones de euros, consistieron en la construcción de un paso inferior para peatones bajo las vías y un paso elevado sobre el torrente de Coanegra, en las calles des Cañar y Es Verderón, para el tráfico rodado.
Para las personas con movilidad reducida, se instalaron dos ascensores, uno en cada lado de las vías.
Este puente conecta directamente las urbanizaciones de Es Pont de Inca y Sa Cabana, y se ha convertido en la alternativa al paso de tráfico que existía anteriormente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.