Marga Prohens: "La amenaza a los fundamentos constitucionales es más intensa que nunca"

Marga Prohens:

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha hecho hincapié en la grave amenaza que enfrenta la Constitución en la actualidad. Durante el acto conmemorativo del 45 aniversario de la Carta Magna, celebrado en el palacio de La Almudaina, Prohens ha prometido utilizar todas las herramientas disponibles para detener a aquellos que, por conveniencia, intentan fomentar divisiones y socavar la concordia lograda durante la Transición.

Prohens ha defendido la importancia de mantener los límites establecidos por la Constitución, en especial cuando se atacan principios fundamentales como la igualdad, la separación de poderes y el Estado de Derecho.

Además, la líder del Govern ha destacado la necesidad de reformar el artículo 49 de la Constitución con el fin de eliminar expresiones como "disminuido" y utilizar en su lugar términos más inclusivos como "personas con discapacidad".

Asimismo, Prohens ha aprovechado su intervención para exigir el cumplimiento de los mecanismos establecidos para reconocer la insularidad y desarrollar el apartado fiscal del REB. También ha recordado la importancia de la cooficialidad de las lenguas, algo garantizado por la Constitución frente a aquellos que la rechazan.

Categoría

Islas Baleares