24h Baleares.

24h Baleares.

Marga Prohens cumple las expectativas del cambio en su primer trimestre de Gobierno, según el PP.

Marga Prohens cumple las expectativas del cambio en su primer trimestre de Gobierno, según el PP.

Palma, 14 Oct.

El PP ha hecho balance de los 100 primeros días de Govern de Marga Prohens, que se cumplen este fin de semana, y ha destacado que la presidenta autonómica "cumple con el cambio".

En una nota de prensa, la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha destacado que "lo que ha quedado de relieve es que la presidenta Marga Prohens cumple con su palabra y cumple con el cambio que pidieron los ciudadanos el 28 de mayo". "Creo que es motivo de satisfacción que en poco más de tres meses se hayan cumplido algunos de los principales compromisos de Prohens", ha continuado.

De esta manera, Durán ha subrayado que "Prohens prometió eliminar el Impuesto de Sucesiones en los primeros 100 días, y no sólo lo ha hecho, sino que lo hizo en sus primeros 10 días"; y, en el mismo decreto, "también se introdujo la eliminación del impuesto a la compra de primera vivienda para menores de 30 y familias con discapacidad, y de hasta un 50 por ciento para menores de 35, para familias numerosas y para familias monoparentales".

La 'popular' también ha recordado que Prohens ha ampliado la gratuidad a toda la etapa educativa de cero a tres años, tal y como se prometió en campaña, para lo que ha destinado 141 millones para los próximos cuatro años, que permitirá llegar hasta más de 11.000 familias, "lo que demuestra la apuesta clara del Partido Popular por la conciliación y la corresponsabilidad".

Además, Durán ha señalado que "se han recuperado las notas numéricas con el apoyo prácticamente unánime de los sindicatos docentes representados en la mesa sectorial", o que se han aprobado las mejoras en las condiciones laborales del personal de la educación pública y concertada de Baleares.

En la misma línea, Durán ha recordado que "Prohens prometió que su primera reunión como presidenta sería con los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera, y lo fue", aprobando solo unos días después, medidas de captación y fidelización para profesionales sanitarios, como la creación de áreas de muy difícil cobertura, que permite una mejora de los complementos retributivos del 300 por ciento y que por ahora se ha traducido en la contratación de dos nuevos oncólogos para el servicio de oncología del Hospital de Can Misses.

Finalmente, la portavoz 'popular' ha resaltado además que "Prohens también se comprometió a que aprobaría un decreto de emergencia habitacional en los seis primeros meses de legislatura y lo ha hecho antes de tres meses". "Sabemos que la vivienda es el principal problema de los ciudadanos de estas islas y es una gran noticia que el Govern se lo haya marcado como una prioridad y haya puesto sobre la mesa medidas imaginativas para obtener viviendas a precios limitados pensadas para las rentas medias", ha defendido.

Con todo, Durán ha apuntado que "el Govern de Marga Prohens será recordado por haber cumplido con la palabra dada a los ciudadanos" y que "lo que ha quedado de relieve es que la presidenta Marga Prohens cumple con su palabra y cumple con el cambio que pidieron los ciudadanos el 28 de mayo".