El Consell de Mallorca ha dado un paso importante en la lucha contra la saturación de vehículos en la Isla al proponer una ley que regulará la entrada de coches, estableciendo un límite máximo para los vehículos de alquiler y creando una tasa para los coches que no tributen en Baleares durante la temporada alta.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, anunció esta medida durante la presentación del Estudio de Carga de la Red Viaria de Mallorca, donde se detallaron los datos de la red viaria y se plantearon varias soluciones para hacer frente al problema de congestión en las carreteras.
Estas propuestas serán elevadas a la Comisión de Movilidad insular y a la Mesa del Pacto por la sostenibilidad del Govern para su discusión y negociación. Posteriormente, el pleno insular votará a favor de la proposición de ley que será enviada al Parlament para su aprobación, otorgando al Consell la facultad de restringir la entrada de vehículos. Esta iniciativa sigue el ejemplo de lo que se ha hecho en Formentera y de la legislación que se está tramitando en Ibiza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.