Madre confesa de intento de homicidio a sus hijos: "La falta de vivienda me impulsó a cometer este acto atroz"

Madre confesa de intento de homicidio a sus hijos:

Una madre admite haber intentado matar a sus dos hijos en Manacor, Mallorca, al suministrarles benzodiacepinas para que se durmieran y luego tratar de asfixiar a su hija adolescente. Durante el juicio, la acusada admitió los hechos y declaró que cometió "esa atrocidad" debido a su situación precaria.

La Fiscalía ha reducido su petición de pena a 16 años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones. La mujer inicialmente estaba dispuesta a aceptar una pena de diez años de cárcel, pero no se pudo formalizar el acuerdo debido a cuestiones formales.

Según el relato del padre de uno de los menores, la mujer confesó que había envenenado a los niños, diciendo: "He hecho una locura, me he envenenado con los niños". Aunque ya no eran pareja, convivían en el mismo domicilio.

Los servicios de emergencia fueron alertados por el padre del niño, quien encontró a su hijo vomitando sangre. La hermana de la acusada también manifestó haber recibido un mensaje de la menor en el que decía que su madre lo había vuelto a hacer. Además, se encontraron medicamentos y un paquete de veneno para ratas en la vivienda.

La madre admitió haber obligado a los menores a consumir benzodiacepinas y haber intentado asfixiar a la adolescente en dos ocasiones. Aunque las dosis de benzodiacepinas encontradas eran bajas según los informes médicos, los menores sufrieron intoxicación medicamentosa y tuvieron que ser ingresados en una UCI pediátrica.

La mujer se enfrenta a una pena de cárcel de 16 años, una orden de alejamiento por 12 años en favor de los menores, una indemnización de 6.350 euros, libertad vigilada y la retirada de la patria potestad.

Categoría

Islas Baleares