24h Baleares.

24h Baleares.

Lucía del Carmen Álvarez se consagra con el II Premio al TFM por su estudio sobre igualdad y violencia de género.

Lucía del Carmen Álvarez se consagra con el II Premio al TFM por su estudio sobre igualdad y violencia de género.

En la ciudad de Palma, Lucía del Carmen Álvarez ha sido la merecida ganadora del II Premio a Trabajos de Fin de Máster (TFM) sobre igualdad y contra la violencia sobre la mujer, otorgado por la Delegación del Gobierno en Baleares.

La entrega de este prestigioso premio se realizó en una emotiva ceremonia en la que la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Baleares reconoció el esfuerzo y la dedicación de Álvarez en su investigación en esta importante materia.

Un destacado jurado conformado por expertos, entre ellos el secretario general de la Delegación del Gobierno, Ramón Morey, y representantes de reconocidas instituciones académicas como la UIB, la UNED y el IBDona, seleccionaron el trabajo de Álvarez como el mejor entre ocho investigaciones presentadas en esta segunda edición del premio.

El galardón fue otorgado al trabajo titulado 'Seminari de Formació sobre Prostitució al Grau de Història de la UIB', realizado por Lucía del Carmen Álvarez Selva como parte de su Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de género en la UIB durante el curso 2022-2023.

La investigación llevada a cabo por Álvarez Selva destaca la importancia de incorporar la perspectiva de género en la formación académica, argumentando que es fundamental para comprender la historia en su totalidad y abordar los desafíos actuales con enfoques más inclusivos y efectivos.

En el acto de entrega del premio, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, resaltó la importancia de la lucha contra la violencia de género como responsabilidad de toda la sociedad, enfatizando la necesidad de unidad y tolerancia cero ante cualquier forma de violencia contra las mujeres.