Los centros de salud de atención primaria ofrecen vacunación sin cita previa contra la gripe y COVID desde esta semana.

Los centros de salud de atención primaria ofrecen vacunación sin cita previa contra la gripe y COVID desde esta semana.

La Conselleria de Salud ha anunciado que se ha iniciado la vacunación sin cita previa contra la gripe y el COVID-19 en los centros de salud de atención primaria. Esta medida permite a todos los ciudadanos que aún no se han vacunado acceder a su centro de salud de referencia para recibir la vacuna correspondiente. Esta información fue proporcionada por la Conselleria en un comunicado de prensa.

Desde este miércoles, aquellos usuarios que lo deseen podrán acudir a los Centros de Salud de Atención Primaria de Mallorca para vacunarse de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Además, también podrán vacunarse de lunes a viernes, de 15.00 a 20.00 horas, en los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP) de Mallorca y en el PAC de Manacor. Es importante destacar que los SUAP de Mallorca se encuentran ubicados en s'Escorxador, Escola Graduada, Son Pisà (en Palma) y Es Blanquer (Inca).

Por otro lado, los usuarios de Menorca tendrán la posibilidad de vacunarse en diferentes centros de salud. Por ejemplo, podrán hacerlo en el CS Canal Salat los lunes, miércoles y viernes, de 11.00 a 12.00 horas, y los lunes y jueves, de 16.00 a 17.00 horas. En el CS de Ferreries, podrán vacunarse los lunes y martes, de 18.30 a 19.00 horas, y de miércoles a viernes, de 13.00 a 14.00 horas. Otros centros de vacunación incluyen la UBS Migjorn, CS Es Banyer, UBS Es Mercadal, CS Verge del Toro y UBS Es Castell.

En cuanto a Ibiza y Formentera, los usuarios podrán vacunarse de lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas, en los centros de salud de atención primaria de estas islas.

Desde la Conselleria de Salud se hace hincapié en la importancia de vacunarse, ya que la vacunación es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades infecciosas y ha salvado numerosas vidas a lo largo de la historia. Además, se destaca que vacunarse es un acto de solidaridad que protege no solo a la persona vacunada, sino también a su familia y a la comunidad en general, gracias a la inmunidad comunitaria.

En el caso de personas vulnerables, como los adultos mayores, los niños y aquellos con enfermedades crónicas, la vacunación ayuda a prevenir complicaciones graves que pueden surgir de una infección respiratoria combinada con una enfermedad de base.

Por último, se recomienda el uso de mascarillas para personas con síntomas y cuando se encuentren en espacios compartidos, con el fin de reducir la transmisión de infecciones respiratorias y prevenir contagios. También se insta a mantener la distancia de seguridad y a una adecuada higiene de manos.

Categoría

Islas Baleares