24h Baleares.

24h Baleares.

Los Bomberos de Mallorca emiten recomendaciones para evitar incendios ocasionados por patinetes

Los Bomberos de Mallorca emiten recomendaciones para evitar incendios ocasionados por patinetes

Los Bomberos de Mallorca han puesto en marcha una original campaña de comunicación a través de las redes sociales para concienciar a la ciudadanía sobre los peligros de incendio en los hogares causados por los vehículos de movilidad personal. El objetivo principal de esta iniciativa es evitar que un mal uso de este tipo de medios de transporte pueda derivar en situaciones de incendio u otros accidentes domésticos.

En los últimos años, se ha observado un significativo aumento en la presencia de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, en los hogares de Mallorca. Estos dispositivos se han vuelto bastante populares debido a la comodidad que ofrecen para desplazarse por las ciudades y a la facilidad de carga al poder conectarse directamente a la red eléctrica.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cargar estos vehículos conlleva ciertos riesgos y precauciones, ya que pueden convertirse en un posible foco de incendio o causar otro tipo de accidentes domésticos. De hecho, incluso se ha prohibido su acceso en autobuses, metros y trenes debido a sus posibles peligros.

Con el fin de evitar cualquier problema relacionado, los Bomberos de Mallorca han creado una lista de consejos para el uso seguro de estos dispositivos. En primera instancia, recomiendan utilizar siempre el cargador y las baterías originales indicadas por el fabricante.

Durante el proceso de carga, es importante tomar precauciones como no hacerlo cerca de materiales inflamables ni cuando el dispositivo esté mojado. También es fundamental evitar cargar las baterías si han sufrido algún tipo de impacto o daño.

Además, se aconseja no dejar los vehículos cargando sin supervisión y no conectar múltiples dispositivos o utilizar una misma regleta eléctrica con demasiada potencia. Por último, se destaca la importancia de no realizar modificaciones en los vehículos de movilidad personal, ya que esto incrementa el riesgo de incendio de los mismos.