24h Baleares.

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Los balears eligen envases de vidrio para disfrutar refrescos en terrazas con patatas bravas.

Los balears eligen envases de vidrio para disfrutar refrescos en terrazas con patatas bravas.

En la vibrante ciudad de Palma, los ciudadanos de Baleares tienen claro sus gustos y preferencias a la hora de disfrutar de un refresco. Según el estudio 'Hábitos de consumo de refrescos en hostelería' elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, la opción favorita es disfrutar de un refresco en envase de vidrio, acompañado de unas deliciosas patatas bravas y en el ambiente acogedor de una terraza.

Este estudio revela que los baleares eligen las ciudades como su lugar preferido para disfrutar de una bebida refrescante (61%), seguido de las playas (55%) y los pueblos (37%). La mayoría prefiere compartir esta experiencia con amigos (76%) y siempre optan por el envase de vidrio (88%), que les brinda una experiencia única.

En cuanto a la ubicación, las terrazas se perfilan como el lugar favorito para un 87% de los baleares, especialmente en verano (73%) y primavera (22%). Salir a tomar un refresco se convierte en una actividad social destacada, siendo la compañía de amigos la preferida para el 76% de los encuestados.

Además, más del 88% de los baleares disfrutan de interactuar y conversar mientras disfrutan de su refresco, ya sea en un cine, concierto, competición deportiva o discoteca. La gastronomía española se suma a esta experiencia, destacando las patatas bravas como el acompañamiento perfecto para el 58% de los encuestados.

El consumo de refrescos se deduce un promedio de 1,5 veces por semana, siendo los sábados (49%) el día predilecto. La tarde es el momento favorito para disfrutar de un refresco (66%), preferiblemente en vaso ancho (73%), con hielo (86%) y rodajas de limón (54%).

En lo que respecta a las preferencias, el 56% prefiere refrescos sin azúcar, con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable y reducir calorías. Por otro lado, el 44% prefiere refrescos con azúcar por su sabor. La marca Coca-Cola se alza como la favorita de los baleares, siendo elegida por el 55% de los encuestados.

En este contexto, el envase de vidrio se presenta como una oportunidad de crecimiento para los negocios de hostelería. Coca-Cola Europacific Partners ha implementado un plan para promover el uso de este tipo de envase en el sector, reconociendo su atractivo para los consumidores y su valor diferencial para la hostelería.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad es evidente, con el 92,7% del vidrio producido siendo retornable. Este enfoque sostenible se refleja en sus acciones para utilizar menos materiales en los procesos productivos y gestionar adecuadamente el reciclaje de los envases utilizados. La apuesta por el vidrio es parte integral de la estrategia de negocio de Coca-Cola, que reconoce las ventajas competitivas y medioambientales que ofrece este material.