En la vibrante ciudad de Palma, los ciudadanos de Baleares tienen claro sus gustos y preferencias a la hora de disfrutar de un refresco. Según el estudio 'Hábitos de consumo de refrescos en hostelería' elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, la opción favorita es disfrutar de un refresco en envase de vidrio, acompañado de unas deliciosas patatas bravas y en el ambiente acogedor de una terraza.
Este estudio revela que los baleares eligen las ciudades como su lugar preferido para disfrutar de una bebida refrescante (61%), seguido de las playas (55%) y los pueblos (37%). La mayoría prefiere compartir esta experiencia con amigos (76%) y siempre optan por el envase de vidrio (88%), que les brinda una experiencia única.
En cuanto a la ubicación, las terrazas se perfilan como el lugar favorito para un 87% de los baleares, especialmente en verano (73%) y primavera (22%). Salir a tomar un refresco se convierte en una actividad social destacada, siendo la compañía de amigos la preferida para el 76% de los encuestados.
Además, más del 88% de los baleares disfrutan de interactuar y conversar mientras disfrutan de su refresco, ya sea en un cine, concierto, competición deportiva o discoteca. La gastronomía española se suma a esta experiencia, destacando las patatas bravas como el acompañamiento perfecto para el 58% de los encuestados.
El consumo de refrescos se deduce un promedio de 1,5 veces por semana, siendo los sábados (49%) el día predilecto. La tarde es el momento favorito para disfrutar de un refresco (66%), preferiblemente en vaso ancho (73%), con hielo (86%) y rodajas de limón (54%).
En lo que respecta a las preferencias, el 56% prefiere refrescos sin azúcar, con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable y reducir calorías. Por otro lado, el 44% prefiere refrescos con azúcar por su sabor. La marca Coca-Cola se alza como la favorita de los baleares, siendo elegida por el 55% de los encuestados.
En este contexto, el envase de vidrio se presenta como una oportunidad de crecimiento para los negocios de hostelería. Coca-Cola Europacific Partners ha implementado un plan para promover el uso de este tipo de envase en el sector, reconociendo su atractivo para los consumidores y su valor diferencial para la hostelería.
El compromiso de la compañía con la sostenibilidad es evidente, con el 92,7% del vidrio producido siendo retornable. Este enfoque sostenible se refleja en sus acciones para utilizar menos materiales en los procesos productivos y gestionar adecuadamente el reciclaje de los envases utilizados. La apuesta por el vidrio es parte integral de la estrategia de negocio de Coca-Cola, que reconoce las ventajas competitivas y medioambientales que ofrece este material.
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