Se espera que la inestabilidad se mantenga hasta el inicio de la próxima semana.
PALMA, 26 de abril.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un fin de semana con cielos cubiertos y lluvias que pueden venir acompañadas de barro en Baleares, con una inestabilidad que se espera que dure al menos hasta el comienzo de la próxima semana.
Según el vocero adjunto de la Aemet en las Islas, Miquel Gili, para el viernes 26 de abril se espera un cielo variable que se volverá nublado progresivamente, con posibles lluvias, principalmente en el interior y noreste a partir de la tarde. El viento soplará del sur-suroeste con intervalos de suave a moderado y las temperaturas máximas subirán ligeramente, alcanzando los 22 grados Celsius.
Para el sábado 27 de abril, Gili añadió que se esperan cielos nublados, con predominio de nubes medias y altas que se volverán más densas a medida que avance el día. Se esperan lluvias débiles, con barro, en cualquier punto del archipiélago. El viento soplará moderado del sur. Las temperaturas subirán un poco, con mínimas entre 12 y 16ºC y máximas entre 19 y 24ºC.
El domingo 28 de abril continuará la nubosidad y las lluvias con barro, con posibilidad de superar los 60 litros por metro cuadrado en la Serra de Tramuntana. El viento variará del sur y en cuanto a las temperaturas, se mantendrán entre 12 y 14ºC en las mínimas y entre 17 y 21ºC en las máximas.
Gili anticipa que la inestabilidad continuará al menos hasta el inicio de la próxima semana. Para el lunes 29 de abril se esperan cielos muy nublados con lluvias y barro durante la primera mitad del día, aunque por la tarde se espera una disminución de la lluvia. El viento será suave a moderado y las temperaturas serán similares al día anterior.
Finalmente, para el martes 30 de abril se pronostican intervalos nubosos y lluvias ocasionales por la tarde en Mallorca y Menorca, con un cielo despejado al final del día. El viento será del sur-suroeste en las Islas, concluyó el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.