24h Baleares.

24h Baleares.

Llucmajor aprueba auditoría externa para evaluar gestión de Bonet

Llucmajor aprueba auditoría externa para evaluar gestión de Bonet

En una movida sin precedentes, el Ayuntamiento de Llucmajor tomó la decisión unánime de llevar a cabo una auditoría externa en las áreas y facturas que estuvieron bajo la responsabilidad de Pilar Bonet durante su gestión en el consistorio entre los años 2019 y 2023.

Esta medida surge a raíz de una denuncia que salió a la luz implicando a la exconsellera insular en un presunto desfalco de 2,7 millones de euros en su trabajo en el sector privado.

"Los residentes de Llucmajor, s'Arenal, las Urbanizaciones y Foravila merecen transparencia en las finanzas municipales y las actuaciones llevadas a cabo por la exconsellera durante su tiempo como concejal en este Ayuntamiento. Nuestro deber ahora, como concejales de la oposición, es asegurar que se realice una auditoría externa de manera adecuada", afirmó el portavoz de Llibertad Llucmajor, Alexandro Gaffar.

Por otro lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Llucmajor, Jaume Oliver, reveló que en el año 2023 "una de cada tres facturas" se pagaron de forma irregular en el consistorio. "Más de 7,5 millones de euros distribuidos en más de 3.000 facturas se abonaron sin contrato o basándose en contratos verbales, todas ellas sin la debida intervención de la comisión de intervención, es decir, sin ningún tipo de control", denunció.

De igual modo, el portavoz adjunto del PSIB en el Consell, Javier de Juan, exigió al presidente del Consell, Llorenç Galmés, que también autorice una auditoría externa en la institución insular, acusándole de practicar la "oscuridad".