24h Baleares.

24h Baleares.

"Llamado de Estarellas a abordar la inmigración ilegal para prevenir la violencia en Son Gotleu y s'Arenal"

En una declaración realizada hoy en el Parlament, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha hecho un llamado a combatir la inmigración irregular con el objetivo de prevenir episodios de violencia como los ocurridos recientemente en Son Gotleu y s'Arenal, y para evitar situaciones similares a las vividas en otros países.

En respuesta a las preguntas del diputado de Vox, Sergio Rodríguez, quien ha atribuido la violencia en las barriadas a la llegada de jóvenes argelinos, Estarellas ha hecho referencia al proverbio "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...", sugiriendo que es necesario actuar antes de que la situación empeore.

La consellera ha destacado la importancia de abordar la situación de migrantes que se ven obligados a delinquir, y ha pedido más efectivos y agentes de seguridad para prevenir posibles incidentes que preocupan al Gobierno.

En relación a los conflictos en Son Gotleu y s'Arenal, Estarellas ha mencionado la existencia de un "choque de culturas" y ha solicitado el desarrollo de un plan de integración. Asimismo, ha subrayado la necesidad de fomentar una inmigración legal que busque trabajar y integrarse en la sociedad.